ESPN Digital.- Al Horford no jugará junto a República Dominicana en el Mundial FIBA 2023 que será celebrado a finales del mes de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia. El propio jugador confirmó la noticia antes del inicio de la final de la Conferencia Este de la NBA.
“Yo estoy ahora mismo consumido en esto (finales de la Conferencia Este), en esta parte ahora mismo. Yo tengo ya, creo que más de diez años que no juego por el país, quizás un poco más de eso y es algo que siempre amé hacerlo, pero en el punto en que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí”, señaló Horford.
Como consecuencia de ello, la relación de Horford con los fanáticos dominicanos es complicada. Por esto, el anuncio de que no jugaría recibió múltiples críticas.
Ante la lluvia de críticas, el exjugador de la NBA y padre del estelar de Celtics, Tito Horford, salió en defensa de su hijo.
“Ser jugador de la NBA o cualquier nivel que se juegue, es mucho sacrificio, mucho esfuerzo (…) el hijo mío tiene 16 años en la liga.
Tienen que entender que 16 años siendo regular con 36 años ha sido mucho sacrificio, mucha dedicación y disciplina (…), respetamos las opiniones públicas, las opiniones de todo el mundo, porque en el deporte tenemos que aceptar las críticas. Sí nos sentimos mal cuando se pasan de la raya, las faltas de respeto, las cuales no se merece”, señaló el patriarca de los Horford, durante una entrevista en Matías Radio Network.