El El vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna, dijo hoy que la educación ciudadana es vital para enfrentar los efectos de las sequías que afecta actualmente el territorio nacional.
“Dentro de las medidas que estamos tomando es concientizar a la población, que sepan qué estamos enfrentando y cómo enfrentarlo. De la única manera podemos salir airoso en la lucha contra el cambio climático es con la integración de todos los ciudadano”, dijo.
Reyna habló sobre el particular durante la presentación del estudio “Monitoreo y Evaluación de las estrategias nacionales para el cambio climático”, elaborado por Participación Ciudadana (PC).
Asimismo, Reyna consideró que las medidas que se toman en el país no son suficientes para enfrentar el cambio climático, por tratarse de un fenómeno de la naturaleza, que a su vez, es difícil variarlo.
Informe
El informe dado a conocer por Participación Ciudadana establece que se hace necesario verificar el estado actual de la ejecución de acciones en pro de la lucha contra el cambio climático y tomar en cuentas las instituciones involucradas en ese proceso.