Actualidad Gobierno

Dice Haití garantiza entrega de ayuda

Dice Haití garantiza entrega de ayuda

El embajador de Haití, Smith Augustin

El embajador de Haití en el país afirmó hoy que el Gobierno haitiano  garantiza la distribución de la ayuda internacional y agradeció al pueblo dominicano por la solidaridad expresada con su pueblo, tan pronto ocurrió el terremoto el pasado sábado.

Smith Augustin dijo que la embajada haitiana designó un equipo de trabajo para coordinar las ayudas que se gestionan  para auxiliar a los damnificados por el terremoto de 7,2, que afectó la costa sur de ese país, matando hasta el momento a mil 419 personas.

«La distribución de las ayudas está garantizada, porque hemos formado un equipo para que las mismas lleguen sin problemas a las personas que lo necesitan», dijo el diplomático durante una conferencia de prensa en la sede de la embajada.

El terremoto del sábado en Haití ha causado más de un millar de muertos y decenas de heridos.

Agradeció «el buen gesto de solidaridad del pueblo dominicano», para ayudar a su país, luego de enterarse de la tragedia.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/sube-a-1419-el-numero-de-muertos-por-terremoto-en-haiti/

El sismo afectó  en gran medida la zona de Les Cayes, en el suroeste haitiano. «Tal como ocurrió en el 2010 cuando el terremoto de 7,0 que ocurrió en mi país, los dominicanos fueron los primeros en acudir para auxiliar al pueblo haitiano, por ello, nuestro agradecimiento», dijo Augustin.     

Haití fue afectado por un fuerte sismo en 2010, el cual causó más de 200 mil muertes, en un país donde la pobreza y la violencia  se agudizan cada día.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez