Gran malestar a nivel nacional y en el exterior se manifiesta con los seguidores del expresidente Hipólito Mejía a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con el proyecto presidencial de Luis Abinader, según aseguró hoy Héctor Guzmán, quien recientemente dimitió de esa organización.
El exvocero de Hipólito afirmó que una demostración son las masivas renuncias de dirigentes provinciales, de las seccionales del exterior, pertenecientes al sector de Mejía, por las trabas e incumplimientos por parte del proyecto presidencial de Abinader.
Al hablar sobre las motivaciones que lo llevaron a renunciar como vicepresidente del PRM, afirmó que el candidato presidencial le incumplió, pero además por desinterés del aspirante presidencial en que permanezca.
“En la última reunión le dije a Abinader que hiciera lo que entienda, que ya no quería candidatura, porque yo haré lo que mejor me convenga en política”, sostuvo Guzmán, quien dijo que en los últimos dos meses la comunicación con el candidato estaba rota.
Guzmán salió del Comando de Campaña del PRM en octubre pasado alegando que Abinader había negociado con otro partido la primera diputación, puesto que le había negociado.
Se rumora que el exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasará a ser una figura importante en la estructura de un partido de los aliados que llevan como candidato presidencial al presidente Danilo Medina, quien es el candidato de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y de otros 18 partidos.
Sin embargo, en declaraciones a Ramón Núnez y Jacqueline Morel, en el programa de televisión Telematutino 11, por Telesistema aseguró que decidirá en enero su futuro político, “porque no soy artista ni pelotero, sino político”.
En paz con Hipólito
Guzmán dijo que a pesar de que renunció del PRM, su relación con el expresidente Hipólito Mejía es buena.
“Jamás saldrá de mi boca declaraciones que puedan herir a Hipólito, a quien le tengo gran aprecio y admiración”, sostuvo el renunciante Guzmán, quien dijo que no le comunicó su decisión de abandonar el partido para no comprometerlo.
Incapacidad Luis
Durante la entrevista dejó claro su encono con el candidato presidencial del PRM, a quien atribuye incapacidad para concertar y de cohesionar los partidos de la oposición.
Sostuvo que incluso fue distorsionado el objetivo de la Convergencia por un mejor País, debido a que la mayoría de los partidos con quienes se hizo contacto tienen candidaturas propias y que así desunidos no le ganarán a un candidato como el presidente Medina.
UN APUNTE
Irrespetuoso
Héctor Guzmán, exvicepresidente del PRM y exvocero de Hipólito Mejía, aseguró que renunció por el mal trato y por el comportamiento irrespetuoso del candidato presidencial Luis Abinader. Le aconsejó no prometer y comprometerse en lo que después no quiere cumplir, porque eso le hará mucho daño en la política.