El alcalde electo de San Cristóbal, Nelson Guillén, aseguró hoy que en en el ayuntamiento municipal “no habrá borrón y cuentas nuevas”, y advirtió que quien violentó la ley durante la gestión de Raúl Mondesí tendrá que responder ante los jueces y fiscales.
Dijo desconocer las causas por la cual Mondesí ha sido requerido por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción (Pepca), sin embargo dijo estar consciente de que va a recibir un ayuntamiento en muy malas condiciones.
“Vamos a recibir un ayuntamiento devastado, igual como está la ciudad por falta de servicios, sin unidad de transporte, para recoger la basura, sin equipo de ningún tipo”, precisó al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Dijo que el Ayuntamiento de San Cristóbal tiene una deuda que no podrá pagar en los próximos cuatro años, la que solo precisó de muchos millones de pesos para no ser impreciso.
Indicó que tendrá que iniciar una lucha ardua para rescatar las áreas verdes y las dependencias institucionales, así como recuperar propiedades del ayuntamiento que individuos inescrupulosos se han apoderado de ellas.
“Nosotros simplemente decimos que San Cristóbal es innegociable, que en este país en algún momento habrá que partir de cero, “como lo haremos en el ayuntamiento”.
Al ser cuestionado sobre las precariedades que encontrará en el ayuntamiento, reiteró que “no negocio a San Cristóbal, el que ha violado la ley, tendrá que hablar con la justicia, nosotros no vamos apañar incumplimiento”.
Explicó que si se pone a proteger violaciones a la ley que cometieron otros, no tendrá calidad para enfrentar a quienes de su futura gestión violenten las leyes.
Al ser preguntado sobre el apoyo político que recibió de Mondesí, dijo que nunca llegó a ningún acuerdo para negociar a San Cristóbal.