SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia ocultó los contratos con las empresas de João Santana y su esposa Mónica Moura, correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016, en violación a los principios de transparencia y las leyes de Libre Acceso a la Información y la 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, denunció esta mañana la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful.
Explicó que de acuerdo a una certificación que obtuvo de la Contraloría General de la República, entre el 3 de diciembre del 2012 y 3 de diciembre del 2016 esta dependencia pagó a la empresa Polis Caribe, SRL US$4.8 millones.
Dijo que estos recursos fueron entregados en partidas de un millón 200 mil dólares cada año.
Informó que su partido asumió institucionalmente la denuncia que hizo el pasado jueves en la Cámara Diputados junto a sus compañeros Francisco Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz.
Denunció que aunque João Santana se fue del país en febrero del 2016 los contratos continuaron.
Añadió que esto se realizó en violación a la Ley de 340-06 de contrataciones públicas que establece que el Estado dominicano no puede tener contratos con una persona que está siendo investigada o ha sido sometida a la justicia por corrupción, como ocurrió en Brasil con Santana y su esposa.
Raful, que fue entrevistada por Huchi Lora y Amelia Dechamps, en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11, dijo que lo más grave es que aunque Santana y Moura están presos en Brasil, aquí se les siguió pagando.