Dice partidos deben pagar costo primarias



El ministro de Economía Planificación y Desarrollo dijo esta mañana que corresponde a los partidos políticos financiar sus procesos internos, porque de lo contrario habría que modificar el Presupuesto Nacional.

El licenciado Isidoro Santana exhortó a la Junta Central Electoral (JCE), a buscar la vía de financiamiento de esos procesos.

Explicó que se supone que los costos de las primarias de los partidos corresponden a esas organizaciones políticas.

“Eso todavía creo que está sujeto a discusión pero se supone que los costos de las primarias de los partidos debe cubrirse con el presupuesto de la campaña de los partidos no con el presupuesto nacional”.
Indicó que es algo que todavía no está completamente definido, yo prefiero esperar a que se tome una decisión definitiva.

Dijo que si el Gobierno tuviera que buscar recursos para las primarias entonces significaría que habría que hacer modificaciones para restar recursos a otros asuntos más importantes para el país.

“En República Dominicana tenemos restricciones presupuestarias para hacer todas las cosas fundamentales”, dijo.

“Cuando se hace una cosa se limita lo que se iba hacer en otra y eso es lo que habría que hacer en el caso hipotético de que el Estado tuviera que buscar recursos. Estamos a la expectativa de que eso lo resuelva la JCE con los partidos”.