Dice patronato enfermos cáncer necesita recursos

can


Hermanas Mirabal. Para Nelson Antonio Corniel (Don Tono) los 40 mil pesos que recibe el Patronato contra el Cáncer en esta provincia es un paliativo que sólo les alcanza para brindar atenciones a unos cuantos pacientes, de una matrícula de 200, a los cuales se les brinda asistencia, por lo que según el filántropo, la entidad necesitaría algo más de 200 mil cada mes y todavía (puntualizó), esa suma no es suficiente.

Sin embargo, dijo que gracias a las donaciones de empresarios privados, a los que cada mes les tocan puertas para que ayuden con medicamentos y otros, es que desde el Patronato se pueden llevar a cabo las acciones para las cuales fue creada esta institución en esta ciudad, en el 1980.

En ese sentido, Don Tono, como se le conoce en su Salcedo natal, no pierde el ánimo y cada día dice tener un espíritu más positivo para continuar tocando esas puertas, que como las del empresario naviero, Charles Canaán, el que según éste les hace aportes incuantificables cada vez que a través de su empresa trae importantes aportes a la entidad.

“Charles Canaán nos ha venido dando todo el apoyo necesario, sobre todo en la mudanza de importantes donaciones, las cuales son traídas al país desde los Estados Unidos, con actividades que también realizan en la ciudad de New York, el Grupo Los Nativos de Salcedo que dirige el joven Henry Beato”, dijo.

Ahí mismo, Don Tono anunció que para el próximo domingo se llevará a cabo el tradicional desfile de cada año, y la para ocasión se están vendiendo gorras, pulseras, camisetas, y en los próximos días también el patronato estará vendiendo también sombrillas, fondos estos que son utilizados para reforzar con dichos recursos, la débil economía con la que se desenvuelven.

“Desde hace dos años estamos recibiendo 40 mil pesos, los cuales gastamos en uno o dos días, ya que los medicamentos que tenemos que suplir a las personas de escasos recursos económicos son muchos y cuando vienen a la oficina no podemos dejarlos ir con las manos vacías, a nosotros se nos han presentado pacientes a los que cuales hay que buscarles hasta 400 mil pesos, cuando eso se nos presenta tenemos que salir corriendo a pedirles a nuestros colaboradores que nos ayuden, pues la situaciones es difícil”, expresó.