VIDEO: Leonel dice PLD es partido más exitoso de AL

5_Actualidad_20_1,p03


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política más exitosa de América Latina, ya que ha ganado seis elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento.

Así lo afirmó ayer el aspirante presidencial y presidente del PLD, Leonel Fernández, quien instó a los peledeístas a seguir trabajando para que el partido oficialista continúe gobernando el país más haya del 2020.

El expresidente de la República habló sobre el particular al encabezar varios actos con dirigentes y simpatizantes peledeístas en la provincia Sánchez Ramírez, donde comentó que el partido de gobierno es la garantía para que no se detengan los planes de desarrollo del país.

Fernández manifestó que en las administraciones peledeístas, República Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto por encima del seis por ciento, llegando a alcanzar 7.3 en ocasiones.

Observó que aunque en los últimos 50 años el crecimiento económico ha sido una tendencia del país, en los gobiernos peledeístas el desarrollo económico ha alcanzado cifras por encima del promedio de la región.

En su recorrido por esa provincia, el expresidente de la República visitó la residencia del dirigente político Papo Luna, en Cotuí, donde compartió con su familia. En ese municipio cabecera también participó en un encuentro con más de 400 dirigentes peledeístas, profesionales que no militan en partidos.

Santiago
Esta semana Fernández visitó también la provincia de Santiago, donde consideró que los choferes del transporte público son una pieza importante en la modernización del sector, por lo que su colaboración e inserción de los trabajadores del volante garantiza la eficiencia de ese servicio.

El exmandatario hizo la afirmación al reunirse con Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), y coordinadores de rutas de transporte provincial.

El presidente del PLD, quien estuvo acompañado del alcalde Abel Martínez y el diputado Demóstenes Martínez y de dirigentes, escuchó de los choferes explicaciones generales sobre el funcionamiento del transporte, así como su visión sobre este vital servicio para la ciudadanía.

Explicó a los transportistas que el proceso de urbanización de los últimos años ha provocado que en el país la mayoría de la población viva en las ciudades, lo que impacta el servicio de traslado de los ciudadanos de un lugar a otro.

Observó que esa situación deriva en mayor movimiento vehicular y los tapones que se producen en las calles y avenidas del país.

El expresidente visitó a Santiago acompañado de los dirigentes Radhamés Jiménez y Bautista Rojas.