Dice reelección generaría crisis económica en RD

Rafael Alburquerque. El Nacional/ Archivo. Pablo Matos 3-04-09


SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque consideró hoy que una reelección del presidente Danilo Medina generaría al país una crisis económica y política.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree que Medina no impulsaría una nueva reforma constitucional para imponer su reelección, ya que ello implicaría una crisis política que desestabilizaría la economía.
“Yo conozco al compañero Danilo Medina, un hombre muy práctico, que examinaría la situación y que no va a arriesgarse a una crisis económica y política, porque una crisis política en el país, pues desestabiliza la economía nacional, entonces yo creo que sí ha hecho un gran gobierno y va a dejar un gran legado, por qué va a arriesgarse a una reforma constitucional”, sostuvo Alburquerque.
El dirigente peledeísta consideró que el PLD tiene la madurez suficiente tanto en el Comité Político como en los líderes del partido para ponerse de acuerdo.
Unidad fundamental
Sostuvo que la unidad es fundamental para el PLD continuar en el poder.
Refirió que las encuestas señalan que el 72% de la población no está de acuerdo con que se modifique la Constitución para imponer la reelección
“Yo creo que el presidente Medina ya ha dado y ha reiterado varias veces su palabra, y la Constitución se lo prohíbe”, enfatizó.
Ataques
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Alburquerque negó que la facción de Leonel Fernández se haya convertido en un opositor de la política del presidente Medina, como revelara la encuesta Gallup.
“Eso lo que refleja es que no hay oposición en la República Dominicana, ese es el problema, y cualquier crítica que tú hagas inmediatamente la gente dice que se está en contra, las críticas de nosotros son sanas”, añadió.
El exvicepresidente alberga la esperanza de que si en el PLD no hay acuerdo, por lo menos habrá una solución.
Destacó el empuje que ha concitado las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández, quien está recorriendo todo el territorio nacional.

Un Apunte

Concentración

El doctor Rafael Alburquerque consideró que se han sobrepasado las expectativas de la cantidad de personas que han firmado el documento de apoyo a las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández. Dijo que ayer le entregaron a Fernández un millón 581 mil firmas, superando los resultados que se esperaban.