Actualidad Gobierno

Dicen buscan desestabilizar trabajo Migración

Dicen buscan desestabilizar trabajo Migración

Santo Domingo.- El director de la  Dirección General de Migración (DGM) informó que el intento de intromisión a su  sistema tecnológico tiene como   objetivo  desestabilizar y desorientar el trabajo de diversas instituciones.

Informó que del caso fue apoderado el  Centro Nacional de Ciberseguridad con el objetivo la actualización de software y hardware, siguiendo los protocolos establecidos por la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.

Este proceso de actualización forma parte de una estrategia de fortalecimiento diseñada conjuntamente por el equipo técnico del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Dirección General de Migración. Su finalidad es proporcionar una capa adicional de seguridad, mejorando las medidas ya existentes en sus plataformas.

Te puede interesar leer: Migración guarda silencio

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, al referirse a los eventos del pasado 14 de septiembre, aseguró: “En ningún momento se han comprometido nuestros protocolos. La ciudadanía puede confiar en que mantenemos con la máxima seguridad todos los datos de los usuarios de nuestros servicios”.