Actualidad Educación

Dicen evalúan al 48% aspirantes a profesores

Dicen evalúan al 48% aspirantes a profesores

Sede del Ministerio de Educación, en Santo Domingo.

El Ministerio de Educación informó este jueves que el 48 por ciento de los 77,000 postulantes a profesores en el Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 ha sido evaluado o está en proceso de serlo.

“Hasta ahora, 37,395 maestros han sido evaluados o están en proceso de serlo en los plazos señalados”, dijo el organismo gubernamental.

La institución  destacó que el proceso de selección de los 19,000 profesores que requiere el sistema educativo público ha transcurrido de manera normal, porque sólo se ha reportado un 2 por ciento de incidentes.

La escogencia de los educadores del nivel primario inició el 12 de noviembre y concluyó este lunes 6 de diciembre   con la segunda fase de la entrevista por competencia.

Explicó que a esa entrevista se presentaron 5,270 postulantes de los 14,256 que concurrieron a la primera fase de evaluación.

“Esta semana concluye la fase de entrevistas para el nivel Inicial en la que 2,790 docentes fueron aprobados y pasaron a la fase de entrevistas en las 18 Regionales, entre el 6 y el 11 de diciembre”, aseguró el Ministerio.

Precisó que esa fase se supera con 21 puntos mínimos de 30.

En ese nivel, dijo, fueron evaluados 14,637 postulantes, de los cuales precalificó el 21 por ciento.

“Las pruebas se siguen extendiendo al nivel de Ciencias Sociales de secundaria esta misma semana, que arrancó con el primer grupo en la fase 1 de pruebas, con la participación de 8,502 postulantes, para  llenar 1,063 plazas vacantes. Las entrevistas se harán a partir del 11 de diciembre”, informó la institución en rueda de prensa.

El siguiente paso son las pruebas para Ciencias Naturales de Secundaria, donde hay que llenar 1,454 vacantes.

Estas pruebas serán tomadas por  4,338 postulantes en los próximos 10 días, incluyendo las entrevistas, detalló el Ministerio de Educación.

Pilar Moreno

Pilar Moreno