Dicen exfiscal habría abusado otros menores

Gabriel Jacobo Morel Sánchez, acusado de violación.
Gabriel Jacobo Morel Sánchez, acusado de violación.


SANTIAGO . Varios menores de edad habrían sido abusados sexualmente por el destituido fiscal Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino) a quien el mediodía de este miércoles le serán conocidas medidas de coerción, luego que la Corte de Apelación Regional de Montecristi designara un nuevo juez, tras el pasado lunes inhibirse la magistrada Anabel Rodríguez Peralta, del distrito judicial Dajabón

Los detalles fueron ofrecidos por la procuradora regional de la Corte de Apelación de Montecristi, magistrada Johanna Bejarán, quien explicó que esos resultados salieron a la luz luego de unas pruebas forenses y psicológicas realizadas al adolescente de 14 años violado.

Precisó, que las indagatorias en contra del exfiscal Morel Sánchez iniciaron luego que la madre del menor presentara la denuncia el pasado mes de julio. Las pruebas forenses y psicológicas serán presentadas en la audiencia de hoy.

“Fue abusado sexualmente y así se puede evidenciar en sus declaraciones donde explica que no solamente a él, sino otros menores de edad y próximamente ustedes verán que el Ministerio Público en el momento oportuno solicitará medidas de coerción por otros procesos”, apuntó Bejarán.

La magistrada Johanna Bejarán no quiso entrar en detalles de cuántos menores de edad fueron presuntamente abusados sexualmente por el exfuncionario judicial.
“Han surgido informaciones y nombres que vamos a preservar por la protección de esos menores”, apuntó la procuradora regional de la Corte de Apelación de Montecristi.

La tarde de ayer, Morel Sánchez, quien ha negado las acusaciones, envió un mensaje de voz a un grupo de amigos por Whatsapp, donde agradecía las muestras de apoyo y solidaridad que el pasado lunes manifestaron en el tribunal.

“Es una situación muy difícil que estoy viviendo en este momento, pero estoy firme, en pie de lucha, listo para defenderme de la acusación que me están imputando y ese apoyo moral que ustedes me están brindando, me fortalece, es mi alimento espiritual”, dice.