Dicen falta de aulas obliga estudiantes recibir clases debajo de lona en Enriquillo

Escuela


LOS BLANCOS, Enriquillo.- El presidente de la Asociación Padres, Madres y Amigos de la Escuela de Los Blancos de esta localidad,  denunció ayer que debido a la falta de aulas, los estudiantes de sexto y séptimo grado están recibiendo docencia debajo de una lona en el patio del centro educativo.

Víctor Carrasco, tras definir de dramática la situación que afrontan los estudiantes, consideró penoso que los alumnos en tiempos de lluvias tienen que utilizar sombrillas para evitar mojarse.

Explicó que debido a la falta de aulas las autoridades del centro educativo tuvieron que improvisar dos cursos en el patio para que los estudiantes de esos grados no pierdan el año escolar.

Señaló que el plantel tiene una sobrepoblación de estudiantes, por lo que además de utilizar el patio como aulas, también han tenido que habilitar la biblioteca, donde en la mañana reciben docencia los alumnos del cuatro grados y en la tarde los de quinto.

Refirió que el Ministerio de Educación está construyendo un nuevo plantel, el cual se encuentra avanzado en más de un 80%, pero señaló que los trabajos van muy lentos y por tal razón, han perdido la esperanza de que las clases se impartan en un espacio digno.

Consideró vital la construcción de la verja perimetral de la escuela, porque los niños en sus aulas improvisadas se distraen con los transeúntes que pasan frente al centro.

De su lado, el director de la escuela, Deivis López, dijo que la falta de aulas es el mayor obstáculo que tiene el centro educativo y que además, les impide llevar la escuela a la jornada extendida.

Indicó que también el centro educativo carece de  maestros de educación artística, educación física, formación y de inglés.