Actualidad

Dicen medio ambiente de RD está amenazado

Dicen medio ambiente de RD está amenazado

Alfonso Ureña

Santo Domingo.-La  República Dominicana está enfrentando una gran amenaza con los daños que está recibiendo el medio ambiente con deforestación, contaminación de los ríos, playas, el aumento considerable de la extracción indiscriminada en ríos informó el titular de la secretaría de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Ureña.

Dijo que también se hacen muchos daños a la naturaleza el conuquismo en cuencas altas, así como el tumba y quema en áreas protegidas ha llevado a una mayor presión sobre los ecosistemas naturales, poniendo en peligro la salud de la tierra y sus habitantes dijo Ureña en unas reflexiones sobre la trascendencia del Día Mundial de la Tierra.

Expresó que la celebración del Día Mundial de la Tierra es una oportunidad para renovar el compromiso con la protección del medio ambiente, por eso les exhortamos a unirse a la conversación y mantener vivas las principales problemáticas ambientales.

También, dijo que ciudadanos y ciudadanas exigen la implementación de políticas y programas que promuevan la conservación de los recursos naturales, la promoción de energías renovables y la educación ambiental.

Por eso felicitamos en este día a todas las organizaciones no gubernamentales, comunidades locales y ambientalistas que no han desmayado en su labor social de pedir a las autoridades encontrar soluciones sostenibles y crear un futuro más verde para las generaciones venideras” escribió Alfonso Ureña en un despacho periodístico.

El Nacional

La Voz de Todos