El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) tiene protegido más de seis millones 600 mil dominicanos en los regímenes contributivo y subsidiado, aseguró ayer el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
Rafael Pérez Modesto resaltó el empeño del gobierno del presidente Danilo Medina, en hacer que el SDSS cubra el mayor porcentaje posible de la población y los avances logrados en la aplicación del Plan Estratégico que aprobó el CNSS para incluir los sectores que aún no se habían beneficiado del sistema.
Resaltó los aportes hecho por el gobierno al SSDD al lograr que a la fecha se hayan afiliado 6 millones 600 mil personas, a través de los regímenes contributivo y subsidiado.
Dijo que para la sociedad dominicana representa un gran logro que el 75% de la población este cubierta por la Seguridad Social que antes de entrar en vigencia la Ley 87-01, era muy bajo el porcentaje que disfrutaba de su protección.
Pérez Modesto expuso, además, que las enfermedades catastróficas son cubiertas por la Seguridad Social, dejando atrás ese gran dolor de cabeza que era para las familias dominicanas.

