Dicen trata niños, niñas y adolescentes es una problemática invisible en RD

DSC_2678


Santo Domingo.- La directora ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba Rodríguez, advirtió este miércoles que en la República Dominicana hay una situación preocupante sobre de trata de personas en la que los niños, niñas y adolescentes, a lo que también se suman las mujeres, son las población de mayor riesgo.

Rodríguez señaló durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que la trata es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la niñez dominicana, sin embargo “es una problemática que está invisible”.

“Se destacaba el tema de la trata externa pero en la actualidad niños, niñas, adolescentes y mujeres dominicanas están expuestos a redes de explotación sexual y laboral dentro de su territorio”, expuso la directora de Save the Children.

“Esta problemática no se limita a zonas concretas del país sino que se ha extendido desde las rurales, industriales, turísticas y cualquier otro espacio” apuntó durante su alocución.

Asimismo, Sonia Hernández, directora nacional de la Misión Internacional de Justicia apuntó que en el último estudio realizado por esa organización arrojó que “90% de la población de niños, niñas y adolescentes que están en zonas turísticas se encuentran expuestos a una situación de vulnerabilidad en la cual podrían ser explotados”.

La coalición contra la trata de personas, también conformada por Gemma Bardaji, directoras país, Free The Slaves; Bridget Wooding, del Observatorio de Migrantes del Caribe y Ruth Henríquez, responsable del área de justica y DDHH, de Participación Ciudadana (PC), denunciaron que la explotación se produce en mayor proporción en los sectores agrícola, construcción y turístico, mientras que para los niños esta la agricultura y el sector mecánico.