Agentes de la Dirección Central de Investigación de la Policía (Dicrim) ocuparon más de tres mil municiones de armas de fuego de diferentes calibres en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional.
La Policía explicó que el decomiso fue en el callejón J, ubicado entre la calle 14 y 12 durante un operativo de los miembros de la Dicrim, que tenían varios meses haciendo inteligencia en la zona.
Durante la intervención, un hombre identificado solo como Pompe emprendió la huida al percatarse de la presencia policial, dejando abandonada las capsulas en un solar baldío de ese barrio.
“Nosotros continuaremos dando respuesta al contrabando de municiones de armas de fuego y otros ilícitos que se encuentren en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional y zonas aledañas”, advirtió.
Aseguró que los agentes de la Dicrim se encuentran desplegados en la barriada para capturar y someter a las acciones de la justicia al prófugo Pompe para que responda por sus hechos.

Advirtió que no descansarán hasta tener tras las rejas al presunto delincuente que abandonó las más de tres mil municiones por lo que exhortó a que se entregue por la vía que considere pertinente.
Delitos
Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía apresaron a 26 personas vinculadas a diferentes hechos delictivos, en el marco de operativos realizados en las últimas 24 horas, en los cuales también fueron ocupadas tres armas de fuego sin documentos.
En Boca Chica, fue arrestado Edwin Encarnación Santana (El Enano), de 18 años, a quien se le ocupó una pistola ilegal marca Taurus PT 92, calibre 9 milímetros, con su cargador. Mientras que en San Francisco de Macorís,