Actualidad

Dictan coerción expolicía acusan amenaza exmujer

Dictan coerción expolicía acusan amenaza exmujer

El Ministerio Público de la provincia Valverde logró que se le impusiera como medida de coerción tres meses de prisión preventiva a un expolicía acusado de presentarse a la casa de su expareja y sus hijos, a quienes amenazó con matarlos. Al ex raso de la Policía Víctor Antonio Santana Reyes se le interpuso tres meses de coerción, por un hecho ocurrido el 24 de junio en el sector Los Cayucos de Mao.

Según Joel Evangelista Vásquez, que actuó en representación del ministerio público, el imputado además violentó la orden de protección que pesaba en su contra, y por la cual fue sometido a la justicia.

El ministerio público otorgó una calificación jurídica de violación al artículo 309-1 y 309-1 del Código Penal Dominicano, y cuyas víctimas no se revelaron sus identidades acogiendo las leyes vigentes.

La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal de Valverde, sostuvo que con este caso se les da cumplimiento a la ley y a los lineamientos e instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de que se someta a la justicia a los acusados de ese tipo de hecho punible que ponen en peligro la vida de sus parejas y sus hijos.

Manifestó su satisfacción por la coerción obtenida.