Actualidad Gobierno

Diez provincias siguen bajo alerta por posibles inundaciones

Diez provincias siguen bajo alerta por posibles inundaciones

Santo Domingo.- Unas diez provincias se encuentran en alerta, cuatro de ellas en amarillo, debido a la posibilidad de que ocurran inundaciones urbanas y crecidas de ríos, por los aguaceros que podrían registrarse sobre el país, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo informó que los aguaceros se mantendrán en varias regiones dominicanas, a pesar de que, tanto la onda tropical como la vaguada que localizaban sobre el país, se alejaron de nuestra zona de influencia.

Entre las provincias en alerta amarilla figuran La Vega, Santiago de los Caballeros, Dajabón y Santiago Rodríguez. Las demás figuran en la lista de alerta verde o simple.

Puedes leer: Seguirán las lluvias; habrá menos calor

Sin embargo, ambos fenómenos dejaron nublados que provocarán precipitaciones en el litoral sur y la zona montañosa del Cibao, según el informe.

Para este lunes, las precipitaciones comenzarán a disminuir, debido a la llegada de aire cálido y la presencia de un sistema de alta presión, que impide la formación de nubes.

De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que vigila una zona de aguaceros y tronadas ubicada al sur-sureste de las Islas de Cabo Verde, en el continente africano.