Actualidad Noticias importante

Seguirán las lluvias; habrá menos calor

Seguirán las lluvias; habrá menos calor

El calor que ocasiona trastorno y desasosiego en la población comenzará a disminuir en gran parte del país, según los registros de la división de Hidrometerología de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las temperaturas están disminuyendo porque en el mes de octubre comenzó a predominar en horas de la noche un viento de componente este/noreste y desde ahora la superficie terrestre comenzó a recibirá meno radiación solar dando lugar que las noches sean más largo que los días en los meses de diciembre y enero.

Debido a eso las temperaturas calurosas superiores a 37 y 38 grados Celsius que se estaban registrando en los meses de junio y julio, ya están disminuyendo a 32 a 34 grados, según los mismos registros de Onamet.

También en las zonas montañosas de Constanza, La Vega; Hondo Valle, Elías Piña y Rancho Arriba de San José de Ocoa se están registrando temperaturas entre 17 a 18 grados.

Excepto en Montecristi, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez donde todavía en la presente semana sigue el calor con temperaturas superiores 37 grados.

Lluvias para hoy
Hoy seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Pina, Dajabón.