¿Qué Pasa?

Dile “bye, bye” a la cicatriz del piercing

Dile “bye, bye”   a la cicatriz del piercing

Desde hace siglos, las personas, en especial cuando son jóvenes, tienden a hacerse modificaciones corporales, ya sea a través de cirugías estéticas, tatuajes o perforaciones, pero eso que te realizaste con mucha emoción, por estar a la moda o porque simplemente querías mostrar tu personalidad en ese momento, puede marcarte para siempre, y convertirse en una huella difícil de borrar.

En el caso de las perforaciones o piercings, las personas que usan este adorno normalmente son juzgadas únicamente por llevarlos, razón por la que al final muchos deciden despedirse de los mismos, pero ¿Se puede eliminar la huella de un piercing? .

La cirujana plástica Tania Medina afirma que sí se pueden borrar las cicatrices de los piercings. “Cuando nos hacemos un piercing se produce una perforación en la dermis, como lo especifica la misma palabra piercing, en inglés ‘to pierce’ significa perforar, así que piercing es perforación”, afirmó. Dijo que muchos practican esta moda sin pensar que finalmente genera en la piel una cicatriz.

“La marca o cicatriz que queda en la piel tras un piercing no cierra con puntos tradicionales de sutura, pero sí puede disminuir con cirugía plástica. Para que sea posible que el agujero del piercing se cierre es necesario antes retirar quirúrgicamente los bordes de piel del mismo, para hacer posible que se “peguen” al suturarlos y evitar que se pueda cerrar ‘en falso’ o producir quistes de inclusión”, explicó la experta. Destaca que las técnicas utilizadas para eliminar las cicatrices de piercing son parecidas a las utilizadas en el procedimiento de reparación de un lóbulo rasgado, lógicamente a mayor tamaño va a ser necesario más puntos.

Lo que hace más visible el orificio de piercing es la sombra que produce el mismo orificio, por lo que se hace difícil disimularlo con maquillaje.

“El resultado habitual de un piercing, tras ser corregido, es una pequeña cicatriz lineal ligeramente más larga que el diámetro del orificio previo, con la ventaja de que cuando cicatriza se vuelve imperceptible en la mayoría de los pacientes, y al no producir sombra, no se aprecia” dijo.

Si tu caso es diferente, es decir, tienes grandes orificios por aretes pesados o uso de expansores, no te preocupes, también tiene solución. “Para esto es necesario hacer procesos de cirugía plástica con el tejido, con el fin de preservar el mayor volumen de piel posible”, manifestó Medina.

En cuanto a lóbulos alargados “una buena opción puede ser quitar una parte de lóbulo de la oreja para dejar la cicatriz escondida en el pliegue, reducir su volumen y de paso rejuvenecer la oreja. Es un proceso rápido y sencillo, de aproximadamente 10-30 minutos de duración y que se lleva a cabo con anestesia local”.