Mundo Noticias importante

Dimite el director de la Policía Haití tras el secuestro de los misioneros

Dimite el director de la Policía Haití tras el secuestro de los misioneros

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, dimitió al cargo este  jueves, cuatro días después del   secuestro  de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá y mientras trabajaba en la  investigación del asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse.

Los 17  misioneros de Estados Unidos y Canadá, algunos de ellos menores de edad, fueron secuestrados en Haití el sábado, según la organización Christian Aid Ministries.

Los misioneros viajaban en vehículo el sábado hacia Titanyen, al norte de la capital, Puerto Príncipe, tras visitar un orfanato en la zona de Croix des Bouquets. Fueron secuestrados en el trayecto entre ambos lugares.

Uno de los misioneros secuestrados, un ciudadano estadounidense, publicó una petición de ayuda en un grupo de WhatsApp mientras se producía el secuestro, informó The Washington Post, citando a una persona familiarizada con el secuestro que habló bajo condición de anonimato.

Te puedo interesar: Haití: Líder de pandilla amenaza con asesinar a misioneros

Charles será sustituido por el comisario Frantz Elbe, según anunció el primer ministro, Ariel Henry, según reportes de la agencias EFE.

El comisario Charles también deja el cargo sin concluir la investigación del  asesinato del presidente Moïse la cual se produjo el 7 de julio, del presente año a la 1:00 de la madrugada en su residencia privada en la ciudad de Puerto Príncipe por un comando de colombiano.

Sin embargo, la Policía haitiana sigue con la investigación abierta buscando los posibles autores intelectuales del asesinato del presidente Haitiano.

Según el Juez de paz  que levantó el cadáver  Moïse dijo que tenía  doce agujeros en el cuerpo del presidente, confirmó el magistrado  Pétion-Ville, Carl Henry Destin, y certificó que la  oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados y lo encontró acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre,  ojo izquierdo sacado. Vimos un impacto de bala a nivel de su frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, indicó el magistrado, en su reporte, sin embargo la Policía haitiana seguía investigando quienes planificaron esta acción contra el Jefe del Estado de  Haití.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos