Actualidad Noticias importante

Diputado acusa a Abel de “fascista”

Diputado acusa a Abel de “fascista”

Juan Dionio Rodríguez

El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, acusó hoy de fascista al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por su posición contra la presencia de haitianos en la República Dominicana.

En tanto que los diputados Máximo Castro Silverio y Ramón Ceballos, de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, dijeron que el país está obligado a sacar a todos los ilegales debido a que no cuenta con los recursos económicos para afrontar la carga que ello significa.

Rodríguez Restituyo sostuvo que en el país hay miles de extranjeros ilegales, pero que el alcalde de Santiago y otros sectores han puesto el foco en los haitianos.

«Yo no he visto expatriado a ningún ilegal de otra nación que no sea Haití desde la República Dominicana y ustedes me van a decir a mí que aquí no hay ilegales rusos.

Yo conozco personas que se le vencieron sus visas española y están de manera ilegal aquí, que se le vencieron sus permisos de residencia de otras nacionalidad y le puedo decir al director de Migración que le puedo dar los nombres, una lista de esas personas, sostuvo”.

Añadió que “la posición del candidato presidencial del principal partido de oposición es fascista y trujillista, eso se ha instalado en la República y eso es condenable”. Acusó al gobierno de estar supuestamente respaldando posiciones y mentalidades fascistas en el país.

Citó manifestaciones antihaitianas en los parques Colón y Duarte.
De su lado, Castro Silverio del PRSC, dijo que esa organización respalda las decisiones del gobierno de repatriar todos los ilegales del país.

Mientras que el diputado perremeista Ramón Ceballos dijo, “nosotros apoyanos las medidas del presidente y quiero que sepan ustedes que en el 25% de los actos delincuenciales en el país hay haitianos involucrados”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez