Actualidad Política

Diputado Eduard Espiritusanto presenta su tercer informe de gestión en La Romana

Diputado Eduard Espiritusanto presenta su tercer informe de gestión en La Romana

Eduard Espiritusanto

La Romana. – El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Eduard Espiritusanto, presentó su tercer informe de gestión legislativa, correspondiente al periodo 2022-2023, siendo el único legislador de está provincia que ha rendido su informe de gestión año tras año como lo establece la Constitución.

El legislador, quien también es candidato a senador por esa demarcación refirió que es un honor servir como su representante de su provincia, y que esta comprometido con brindarles una obra legislativa positiva, y que presenta su informe con la responsabilidad y el compromiso que le ha caracterizado siempre, para rendir informe sobre el trabajo realizado en este año, como su representante que es en la Cámara de Diputados, y es un honor compartir lo que hemos logrado.

“En el ámbito legislativo, hemos trabajado arduamente en la formulación de leyes y resoluciones, como también hemos alzado nuestra voz en los turnos en el hemiciclo, para las diferentes problemáticas de la provincia y el país, que aborden las necesidades reales de nuestra sociedad. Hemos impulsado iniciativas que buscan mejorar la educación, la salud pública, vivienda, los servicios públicos, y un amplio programa de gestión social, con el fin de lograr una mejoría de nuestra calidad de vida, en la consecución de lo que necesita el país, y de Lo que necesita La Romana,” , refirió.

Proyectos e iniciativas presentadas
Espiritusanto, se dirigió a los presentes por espacio de una hora, y expuso su amplia carpeta de iniciativas de este año legislativo, donde se destacan el proyecto de ley que modifica el artículo 54 del código de trabajo de la República Dominicana; el que crea casas de acogidas para pacientes de cáncer; y el que crea el Centro Nacional de Toxicología; y el que prohíbe la discriminación laboral a la población que sobrepasa los 45 años en materia de empleo y ocupación.

Puedes leer: Aprueban resolución de diputado que reconoce “Central Romana” por sus 110 años y aportes al país

Por igual, ha sometió resoluciones donde se destacan las siguientes solicitudes al poder ejecutivo:

Reconstrucción del muelle público de La Romana; la construcción de un proyecto habitacional para el municipio de Villa Hermosa; instalación de una oficina de atención al ciudadano de la Procuraduría General; la instalación de comedores económicos del Estado en Villa Hermosa y Guaymate; la construcción de un edifico gubernamental en La Romana; un complejo deportivo de pequeñas ligas; construcción de un bajo techo en el sector Villa Verde, entre otras.

El Nacional

La Voz de Todos