Actualidad Congreso

Diputado se disculpa por calificativos contra magistrados

Diputado se disculpa por calificativos contra magistrados

El  vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, que ayer arremetió contra los magistrados Yeni Berenice Reinoso y Wilson Camacho, calificándolo de “lambones” hoy se disculpó públicamente con los dos funcionarios persecutores de la de la corrupción administrativa.

El también miembro del Comité Político del PLD tildó a los funcionarios del Ministerio Público de ser dos Boy Scouts que estaban metiendo a Miriam Germán Brito en problema.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez indicó que las expresiones hacia la directora de Persecución del Ministerio Público y el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa fueron el resultado de la indignación que como ciudadano siente ante lo que define como las constantes violaciones de los derechos fundamentales de los investigados.

El legislador llamó a los funcionarios judiciales  hacer  las cosas bien para no llenar el país de odio.

Asimismo, el legislador recordó al Ministerio Público que la sentencia mediática no es justicia.

Sánchez pidió en la sesión ayer la integración de una comisión de diputados que se encargue de investigar las actuaciones de Reinoso y Camacho en los allanamientos de esta madrugada contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

A su entender existe una abierta persecución política del Ministerio Público contra el Partido de la Liberación Dominicana.

“Sin una motivación especial se producen allanamientos se entiende claramente que hay una persecución política”, consideró.

Dijo que los peledeístas van a enfrentar las acusaciones que se presenten en su contra y dijo que el propio Rodríguez se había puesto en la víspera en disposición del Ministerio Público para responder cualquier inquietud.

“Ningún peledeísta va a salir huyendo del país con faldas, con otros nombres, de ninguna manera, ahora bien, lo que nosotros no podemos permitir es que se limiten derechos fundamentales, los dominicanos tienen demasiado muertos, demasiado sangre  luchando por la libertad, mañana puede ser tu, puedo ser yo”. Sostuvo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez