Diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) chocaron esta mañana por la convocatoria de los peledeístas a una marcha el próximo sábado en la capital por supuestas agresiones contra la entidad y el reclamo de renuncia del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.
El diputado peledeísta Sócrates Pérez desafió a la Policía a comprar más bombas lacrimógenas para el sábado porque esa manifestación no se suspenderá por la alegada represión de los agentes.
Pero la diputada perremeísta por Santiago, Soraya Suárez, señala que el director policial no tiene por qué renunciar como reclama el PLD, porque esos son los mismos agentes que ellos dejaron al abandonar el poder.
Te puede interesar leer: PLD pospone marcha haría el sábado
“Lanzarle bombas al local de un partido político nunca se vio ni siquiera en los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, el presidente debió destituirlo hace mucho o él mismo presentarle su renuncia al presidente Abinader, ahora bien a él no lo destituyen porque él lo que está es obedeciendo órdenes de Abinader”, dijo Pérez.
Añadió que “Abinader decía una cosa cuando estaba en la oposición y ahora dice otra, ahora se ha convertido en un pichón de dictador”.
Mientras que Suárez afirmó que el director de la Policía está cumpliendo con su deber y hay cosas que se salen de las manos que no tiene nada que ver con él.
“Además el PLD debe de dejar la mala maña que tiene de querer pedir que se cambien a directores y ministros, ellos no son el Gobierno, ellos no están en el Gobierno”, sostuvo.
Ayer el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, anunció que su partido marchará el próximo sábado en la capital contra lo que define como agresiones y persecución política contra la agrupación.
Sostuvo que las alegadas agresiones del Gobierno contra el PLD han traído como consecuencia el despertar de un monstruo.