El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció hoy que hace un mes que la comisión especial que estudia la Ley de Partidos Políticos no se reúne, porque su presidente no convoca. El vocero de los diputados del PRD, Radhamés González, dijo que esa actitud de Henry Merán, legislador del PLD por San Juan de la Maguana, se interpreta como un boicot a la iniciativa.
“Todos los lunes la reunión se reunía para ponderar cada uno de los temas que contiene la Ley de Partidos, pero inexplicablemente tenemos cuatro lunes que el encuentro no se da, porque Merán no convoca”, expresó.
Esa comisión especial fue conformada por el presidente de los diputados, licenciado Abel Martínez Durán, luego que perimiera la Ley de Partidos.
González, representante por Santo Domingo Oeste, declaró que la cúpula del PLD ha mostrado que no tiene interés en que se apruebe la Ley de Partidos, para seguir utilizando los recursos del Estado a favor de esa organización. Señaló que el Comité Político del PLD creó una comisión para estudiar la referida ley y a un año de su formación no ha rendido un informe, “porque al parecer no le interesa”.
Peledeístas
El vocero de los senadores peledeístas, licenciado José María Sosa y el diputado de ese partido, ingeniero Gustavo Sánchez, han reiterado que la Ley de Partidos se aprobará cuando decidan sus líderes y los de oposición.
UN APUNTE
Reclamo
Representantes de la OEA y de la ONU han destacado la necesidad de que el país cuenta con una Ley de Partidos Políticos reguladora.