Una comisión de la Cámara de Diputados visitó este martes el Palacio de la Policía, donde realizó un recorrido para conocer más sobre los últimos avances del proceso de transformación y profesionalización institucional.
Durante el encuentro, los legisladores pertenecientes a la Comisión Permanente de Interior y Policía, conocieron los beneficios logrados en el pilar social, la Plataforma de Gestión y Control Integral Delictiva, Monitoreo de Patrullas, Sistema Integrado para Identificación Ciudadana y Depuración Biométrica (DEBI), Mapa de Calor, Análisis Estadístico Delictivo, Denuncias Virtuales e Inteligencia Artificial (SAS).
Mientras el presidente de la comisión, el diputado Carlos Máximo Mejía, afirmó que es necesario que la población se dé cuenta de los grandes avances que está teniendo la Policía en los actuales momentos.
El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, estuvo acompañado de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector general de la Institución; Pedro Cordero Ubrí, inspector general; Máximo Ramírez de Oleo, director central de recursos humanos; Claudio González Moquete, director central de Prevención; Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (Dicrim), entre otros oficiales superiores.
Te puede interesar leer: Presentan logros alcanzados reforma policial
El comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Vila del Castillo, explicó a los legisladores los principales objetivos de la implementación de dicho proceso, los cuales incluyen la prevención, dignificación de los agentes, entre otros aspectos.