¿Qué Pasa? Sociales

Diputados reconocen Banda de Música Municipal de Baní

Diputados reconocen Banda de Música Municipal de Baní

Manuel Daniel Guerrero, representante de la banda, recibe la placa de manos del diputado Julito Fulcar y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados entregó este jueves un pergamino de reconocimiento a La Banda de Música Municipal de Baní, por su gran trayectoria y aportes a la cultura dominicana, a raíz de una resolución introducida por el diputado de esa provincia, Julito Fulcar.

El presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco, hizo entrega formal al representante de la banda, Manuel Daniel Guerrero, por su ardua labor en la formación musical de los jóvenes de Baní.

Pacheco afirmó que la banda, ya no es una institución provincial, sino que es una organización nacional, que ha fomentado durante más de un siglo la cultura y el arte en nuestra nación.

De su lado, el proponente de la resolución, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, de Baní, provincia Peravia, manifestó que de todas las iniciativas que ha sometido ante el pleno de la Cámara de Diputados, es la que mayor satisfacción le ha dado.

Guerrero hizo un recuento de cómo se formó esa banda, con jóvenes que aprendieron a tocar instrumentos de forma empírica.

“En sus inicios musicales enumeró dos cosas importantes; en primer lugar, la calidad de los maestros académicos en la enseñanza musical y la gran vocación que tenían los jóvenes para hacer música», explicó.

La orquesta dirigida por Amable Botello es una de las primeras bandas de música en el país, fundada el 10 de noviembre de 1883.

En la actividad participaron el presidente de la Cámara de Diputados,  Alfredo Pacheco, el vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar, diputada Soraya Suárez, el senador de Baní Milcíades Franjul, el Alcalde de Baní Santo Ramírez, entre otros funcionarios y legisladores de diferentes bancadas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos