Los honorables Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo De los Santos Polanco y Alfredo Pacheco, y los demás senadores y diputados, tienen en sus manos una excelente oportunidad de casarse con la gloria.
Por consenso y sin discusión, si se decide agregarle un nombre al Estadio Cibao de Santiago, debe ser el de Winston (Chilote) Llenas.
¿Por qué? Porque su expediente dedicado por más de 65 años dedicados al béisbol, que forzosamente lo hacen un candidato ganador a un récord Guinness, pues ni en el país, ni en Grandes Ligas ni en ningún lugar donde se juegue béisbol y nadie en el mundo dedicado a una actividad deportiva, ha alcanzado tan altos éxitos meritorios. Veamos:
1.-Involucrado como jugador, como mànager, como Presidente de las Águilas, en 21 de los 22 campeonatos ganados por su único equipo.
2.-Visionario caza talento o scout de los Indios del Cleveland, habiendo firmado 15 peloteros que llegaron a las Grandes Ligas, entre ellos un ganador del Cy Young, como Bartolo Colon y del más exitoso pelotero de Santiago en las Grandes Ligas, como José Reyes.
3. Inmortal del Deporte Dominicano, ex Presidente de la Federación de Peloteros Dominicanos y actual Vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, esto último confirmando su tasa de rechazo cero con todos los equipos de Lidom.
4. Mentor y guía de otros talentosos peloteros de las Águilas Cibaeñas, como Tony Peña, Miguel (Guelo) Diloné, Tony Batista, Bartolo Colón, Miguel Tejada, entre otros tantos.
5. A todo lo anterior hay que sumar al expediente profesional y de vida pública inmaculada de Chilote Llenas, son sus atributos humanos: Hombre sincero, solidario, extremadamente decente y popular, admirado por los suyos y respetado por sus adversarios en el terreno de pelota, dueño de un prestigio y reputación bien ganados, y un verdadero ejemplo de ciudadano ejemplar.
Cabe una simple pregunta: ¿Existe alguien en República Dominicana que iguale o supere el expediente de Chilote Llenas?
No existe figura que eclipse el aporte que ha hecho este gran hombre del béisbol, quien nunca ni pidió ser cambiado de equipo y quien nunca lució otro uniforme, que no fuera el de sus Águilas Cibaeñas, lo que confirma su lealtad eterna a su único equipo.
Un reputado hombre público con otro expediente social limpio, como el Dr. Luis Shecker Ortiz, ex Secretario de Deportes y ex Presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, le expresó a un amigo periodista y abogado, que por sus inigualables éxitos y aportes al béisbol, por sus merecimientos como deportista y como ciudadano ejemplar, El Chilote Llenas bien merece que su nombre sea añadido al Estadio Cibao”
Sería una suprema coronación y alto merecimiento para un hombre que en el béisbol no solo lo ha hecho todo, sino que todo lo ha hecho muy bien y con todos los más altos éxitos, que el Estadio Cibao de Santiago lleve su nombre.
Diputados y Senadores: ¿Qué esperan para casarse con la gloria, y hacer suyas la popularidad y buena imagen pública de Winston Llenas (Chilote).
El Cibao y el país eso esperan de ustedes.
Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com