El director ejecutivo del SNS, doctor Julio Landrón, junto a representantes de los gremios de enfermería durante el encuentro para abordar demandas del sector.
Santo Domingo.— Con el objetivo de dar seguimiento a los reclamos planteados por los gremios de enfermería y abrir un espacio de diálogo institucional, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro con representantes de estas organizaciones, en el que reafirmó el interés del Gobierno en atender las demandas del personal sanitario, particularmente del área de enfermería.
Durante la reunión, Landrón reconoció la importancia del personal de enfermería dentro del sistema de salud, al señalar que constituye un pilar fundamental en el funcionamiento de los centros hospitalarios del país.
En ese sentido, aseguró que realizará las gestiones necesarias para presentar las solicitudes de los gremios ante el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.
“Debemos entender las limitaciones presupuestarias que tiene el país ante la no introducción o aprobación de una reforma fiscal; de todas formas, haremos los esfuerzos y las diligencias necesarias para que sus reclamos lleguen a los espacios de mayor toma de decisiones”, manifestó el titular del SNS.
Asimismo, solicitó a los gremios un compás de espera para evaluar, en una mesa taller, los distintos puntos planteados, los cuales serían presentados en los próximos días al Gabinete de Salud.
Puedes leer: Uber Teens alcanza los 100,000 viajes y refuerza su oferta de seguridad en República Dominicana
Los gremios de enfermería aceptaron participar en este proceso de diálogo a través de una mesa taller, a la espera de que se concrete una reunión con el presidente de la República y el Gabinete de Salud.
El director del SNS destacó que esta gestión gubernamental ha sido la que mayores aumentos ha otorgado al sector Salud, con el propósito de saldar compromisos pendientes de administraciones anteriores con el personal sanitario, y reiteró que continuarán las gestiones orientadas a mejorar las condiciones laborales del sector.
En el encuentro participaron Sol Amantina Delgado, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED); Jesús Antonio Frías, de la Asociación de Enfermería del Antiguo Instituto Dominicano de la Seguridad Social (ADEIDSS); Secundino Sánchez, presidente de la Coordinadora Nacional de Enfermería (CONAENDILAG); Aracelis de Salas Alcántara y Roberto Cabrera, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), así como representantes del Colegio de Enfermería.
