Director Migración ve acertado rechazo Pacto



AEROPUERTO LAS AMERICAS. El director general de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, calificó de “muy excelente y acertada”, la decisión del Gobierno dominicano de no firmar el pacto migratorio propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Muñoz Delgado consideró como un gran éxito el Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que durante diez meses ejecutó Migración, favoreciendo a 212 mil personas de distintas naciones que viven en República Dominicana.

“La no firma de ese pacto migratorio, es la decisión definitiva de nuestro gobierno y nosotros la consideramos “excelente y acertada”, expresó el director de Migración tras ser cuestionado sobre el particular por periodistas.

La posición del Gobierno dominicano de que no firmará el Pacto migratorio de la ONU, fue dada a conocer el pasado martes mediante una alocución a todo el país, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal.

Además de República Dominicana otros países de América Latina y el Caribe también han expresado que no firmarán ese pacto migratorio mundial, cuya firma se llevaría cabo los días 10 y 11 del presente mes de diciembre en Marruecos.

“Lo expresado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo por mandato del presidente Danilo Medina, es la posición oficial y definitiva sobre ese pacto migratorio propuesto por la ONU”, expresó el teniente general retirado Muñoz Delgado.

Diversos sectores de la sociedad dominicana venían reclamando del Gobierno que no firmara dicho pacto, advirtiendo que el mismo afectaría y destruiría la soberanía del país, que tiene que ser garantizada por todos los dominicanos.

Por otra parte, Muñoz Delgado calificó de exitoso el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que durante diez meses realizó la institución, a través del cual fueron beneficiados 212 mil extranjeros residentes en el país.