¿Qué Pasa?

Diseños de Giannina Azar abren semana de la moda

Diseños de Giannina Azar abren  semana de la  moda

DESFILE DE GIANNINA AZAR. EL NACIONAL- JOSELITO PEÑA- 23--7- 2019

Bajo el lema eslogan “Moda con propósito”, quedó inaugurada anoche la décimo primera edición de “República Dominicana Fashion Week”, en el Hotel JW Marriot.

La noche inaugural contó con el desfile “Cruise Line 2020” de la maestra Gianina Azar, el cual fue en beneficio de la fundación “Aid for Aids”, que trabaja con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/Sida.

Melkis Díaz, CEO del RDFW, al dar la bienvenida a los invitados especiales, colegas de la moda, prensa y público en general, dijo que “para mí es un placer compartir con ustedes un año más de RD Fashion Week, un sueño hecho realidad basado en el esfuerzo de muchos, principalmente mi familia, en el apoyo de grandes y destacados diseñadores dominicanos y extranjeros, pero sobre todo la bendición y protección de Dios, que todo lo puede”. Díaz recordó que gracias al programa de inclusión, los desfiles se realizarán con componente humano y social en las siguientes categorías: personas en silla de ruedas, niños con situación de calle, adultos mayores, tallas grandes, desfile de personas con capacidades diferentes y en alianza con la Procuraduría General de la República de realizará el desfile “Por una segunda oportunidad”.

Este tradicional eventose realizará hasta el sábado 27 de este mes de julio, con la participación de distintos diseñadores, tanto nacionales como internacionales.
El desfile

La diseñadora dominicana Giannina Azar con la presentación de su colección “Cruise Line 2020”, puso en evidencia el glamour, los colores, los cortes y el toque de pedrería que distingue su estilo.

En estas piezas predominan los colores fuertes que hacen sentido con el candente verano, pero en las que además transmite una sensación de frescura, pues el objetivo de estas es refrescar las altas temperaturas que estamos viviendo los dominicanos.

La organización

Para la magnitud del evento al que año tras año asiste un gran número de personas, el espacio seleccionado fue muy reducido. Los medios de comunicación no tenían un espacio asignado, por lo que se vieron obligados a sentarse hasta en el suelo y desde lejos poder apreciar los diseños, punto que debe ser corregido para los próximos días.