¿Qué Pasa?

Disfruta la Nochebuena sin terminar como Santa Claus

Disfruta la  Nochebuena sin terminar como Santa Claus

Pasteles en hojas, cerdo, pollo horneado, pastelitos, ensalada rusa, son solo algunas de las deliciosas tentaciones que te estarán atormentando en la Nochebuena, si eres una persona fiel a tus dietas y a tus rutinas de ejercicios.

Pero no es necesario que te resistas a probar algunos de los sabrosos platos que la noche del 24 de diciembre se comparten en familia, así lo afirma la fitness coach, Lakshmi Toledano, quien además destacó que solo debes saber la cantidad que debes comer.

“En estos casos lo que importa es la ingesta y porción de lo que comes. Mientras te mantengas en un déficit calórico y en tu ingesta de calorías para mantenerte, no aumentarás ni una libra. Con esto me refiero a que si sabes que es Nochebuena y que vas a comer algunos platos que no son tan libres de grasa y carbohidratos, pues no te desayunes con tres panes con queso. Has un balance y prepárate un desayuno bajo en carbohidratos y alto en proteína y grasas buenas como un omelette con aguacate. Al igual con la comida, no te comas el moro con habichuelas y pierna de cerdo. Elige una opción más ligera”, explica Toledano.

Si aún estás preocupado, porque no quieres terminar como Santa Claus, ni empezar de cero en enero, la experta nos facilitó ocho consejos fitness que puedes poner en práctica esta Navidad, sin arriesgar todo en lo que has trabajado.

1. No dejes de entrenar en diciembre: Este es el error número uno que cometen las personas, pues diciembre es el mes en el que más tenemos que poner el cuerpo a trabajar con esa energía demás, ya que la comida es energía.

2. Bebe mucha agua: hay que mantener el cuerpo hidratado y así evitamos retención de líquidos y la inflamación. Y en el caso de las mujeres, la acumulación de grasa y formación de celulitis.
3. Entrena siempre con pesas y añade tres sesiones de cardio semanales.

4. Trata de consumir vitaminas diariamente: esta época es dónde uno más está propenso a esa gripe navideña y debemos evitarla a toda costa para no parar nuestra rutina y perder masa muscular por no alimentarnos bien.
5. Como dije anteriormente, haz un balance con tus comidas. Si sabes que vas a comer de más en la cena, haz el rejuego con el desayuno y el almuerzo. Tu metabolismo no se pondrá más lento por hacer solo 2-3 comidas.

6. El alcohol también forma parte de tus calorías diarias así que evita esos tragos cargados de azúcar y busca opciones a la roca o con acompañantes cero calorías.

7. Ahora hay cientos de compañías de comida que están haciendo versiones un poco más saludables de los platos tradicionales. Mientras más orgánica y de alimentos reales la comida, mejor.

8. No te estreses. Si te pasaste, ya supéralo. El estrés produce una hormona llamada cortisol y ésta, en niveles altos nos aumenta el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, lo que nos produce ganas de comer (ansiedad) y usualmente uno va por los alimentos altos en calorías por lo que se puede dar más fácilmente el aumento de peso.

UN APUNTE

¡Caí en tentación!
En caso de que hayas caído en tentación y aumentas unas libritas, Lakshmi, quien a través de Youtube ofrece consejos fitness en su canal “Diario de una bikini” todas las semanas, recomienda, hacer entrenamientos con pesas e introducir rutinas de cardiovascular HIIT.