Primera Fila

Disyuntiva

Disyuntiva

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo Presidente del TSE, Santiago Sosa Juez Titular del TSE, Ramón Arístides Madera Arias Juez Titular del TSE, Cristian Perdomo Juez Titular del TSE, Rafaelina Peralta Juez Titular del TSE, y Sonne Beltré Ramírez Secretario General del TSE. En foto, Román Jáquez Liranzo. Hoy/ Aracelis Mena 20/06/2018

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) han colocado a la Junta Central Electoral (JCE) en una encrucijada al rechazar que estén en campaña proselitista.

En el PLD distintos dirigentes se promueven como precandidatos presidenciales. En FP, el expresidente Leonel Fernández ha celebrado encuentros dentro y fuera del país con militantes de su organización.

Al ordenar la suspensión de la campaña extemporánea, la JCE no se refería a precandidatos invisibles a alcaldías y diputaciones de diferentes partidos.

La autoridad del presidente de la JCE, Román Jáquez, ha sido cuestionada con la reacción del PLD y FP, sobre todo porque la ley electoral sanciona el proselitismo interno de los precandidatos.

A la JCE se le ha observado que no actuara cuando el PLD anunció, en marzo, la apertura de su precampaña interna.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos