DNCD arresta a 740 personas por drogas



En las últimas dos semanas han sido enviadas a la justicia 740 personas en todo el país por estar relacionadas con el tráfico de estupefacientes, así lo informó hoy el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

Al resaltar su breve gestión, el funcionaro dijo que esos apresamientos se produjeron mediante tres mil 742 operativos, logrando decomisar 17.7 kilos de cocaína.

Recalcó que esas acciones se han logrado desde el 18 de enero cuando fue nombrado por el Poder Ejecutivo, a la fecha.

Asimismo, indicó que la DNCD investiga, además, otras 760 personas relacionadas al tráfico de droga.
Manifestó que esos resultados han sido fruto de las llamadas denunciado los puntos de drogas.

Al ser cuestionado sobre si esa institución está desacreditada, Alburquerque Comprés lo rechazó e instó a la ciudadanía a confiar y seguir denunciando en líneas de auxilio los puntos de droga.

Complejidad

Sostuvo que la criminalidad es compleja, al igual que el crimen transnacional y sus delitos conexos, pero que su gestión trabajará para dar respuesta contundente contra ese flagelo.

“Para bendición nuestra primero, nuestra República Dominicana está en un punto estratégico enclavado en el medio del Caribe y sirve de puente al narcotráfico y otros delitos. La desgracia es que la equidistancia tanto hacia Europa como Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, son mercados atractivos para los grupos de narcotraficantes que pululan en el hemisferio”, explicó.

En otro orden, el funcionario añadió que recientemente el presidente Danilo Medina instruyó un aumento de 10 hasta 200 por ciento para los miembros de ese organismo, así como 10 millones para repartirlos en bonos de 300 mil pesos para los miembros para la adquisición de viviendas.

“Para el conocimiento de la población ese aumento fue aplicado de manera automática el mes pasado”, puntualizó el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, canal 11.