Policial

DNCD decomisa tres kilos coca DN y SDE

DNCD decomisa  tres kilos  coca DN y SDE

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron dos kilos de cocaína en una yipeta dejada abandonada y otro kilo en una transacción que cuatro sujetos realizaban en la urbanización Prados del Este, de la zona oriental.

En el primer caso, ocurrido en la avenida Cayetano Germosen, Distrito Nacional, los agentes de la DNCD encontraron dos kilos de cocaína en una yipeta marca Chevrolet Tahoe, placa G495223, de la que que un individuo salió huyendo abandonándola en esa vía.

En presencia de un representante del Ministerio Publico, los agentes procedieron a revisar el vehículo encontrando debajo de uno de los asientos una funda plástica conteniendo los dos kilos de cocaína.

La droga fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que la yipeta se encuentra en poder de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el organismo.

En otro caso cuatro individuos fueron detenidos en la Urbanización Los Prados del Este, Santo Domingo Oriental, en momentos en que realizaban una transacción de un kilo de cocaína.

Los cuatro sujetos andaban en un carro Honda Civic año 2017 en el que trataron de escapar al verse atrapados, chocando a una de las unidades de la DNCD, según el reporte de la institución.

Los detenidos en este hecho fueron identificados como Edwin Vásquez, que conducía el vehículo, Claudio Jiménez, Luis Enrique Reguillo y Carlos de Jesús Martínez.

El carro con placa de exhibición, está en poder de las autoridades de la DNCD, mientras que los detenidos serán entregados a la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este para los fines de lugar.

El descubrimiento de ambos casos, forma parte del incremento de la vigilancia que mantiene la Dirección Nacional de Control de Drogas en contra del micrográfico en los barrios.

También en el día de ayer, la DNCD decomiso 23 kilos de cocaína en un contenedor en el muelle de Haina Oriental y otros 50 kilos en el Puerto Don Diego, que serían llevados a Puerto Rico a través de Ferry del Caribe.

Diogenes Tejada