AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Veintidós mulas ha detenido la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en cuatro aeropuertos en lo que va de año, transportando cocaína, heroína , marihuana y miles de pastillas Extasis.
Entre los arrestados, hombres y mujeres, figuran dominicanos, españoles, canadienses, norteamericanos, puertorriqueños, venezolanos, colombianos y de otras nacionales, quienes han tratado de sacar o introducir la droga al país.
La mayoría de los casos se trata de mujeres y fueron detectados en el aeropuerto de Las Américas, donde los controles han sido reforzados por la cantidad considerable de pasajeros, nacionales y extranjeros, que están llegando al pais con motivo de la Semana Santa.
Los detenidos se valieron de diferentes formas y métodos para intentar burlar los controles y las autoridades, escondiendo las drogas en maletas de doble fondo, en bultos de mano, introducidas en sus estómagos o colocada en sus cuerpos con cinta adhesiva.
Muchas de las mulas detenidas, especialmente las extranjeras, fueron conquistadas por los traficantes de drogas en polos turísticos con el pago de diversas sumas de dólares y euros para llevar la droga a Estados Unidos y Europa.
Se asegura que los narcotraficantes además de pagar elevadas sumas a las muchachas, cubren parte de los gastos del viaje, incluyendo la compra de boletos aéreos.