SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha confiscado 1,719 kilos 90 gramos de cocaína en lo que va de 2012 y cerca de 27 mil pastillas de éxtasis y otras sustancias prohibidas, reveló la agencia antinarcóticos.
Ese el resultado de la intensificación de las acciones contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones, contando sie4mpre con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad del Estado, dijo el oficial de prensa del institución antidrogas, Roberto Lebrón, consultado por El Nacional.
Indicó que la DNCD no variará su método de trabajo, siempre frontal, contra quienes utilizan el país como puente para llevar estupefacientes a otros destinos, tarea en la que intervienen las Fuerzas Armadas y sus dependencias, sobre todo el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
Gran parte de esa droga después de ser desembarcada en alta mar, fruto de la labor de seguimiento a sujetos sospechosos de pertenecer a redes internacionales que envían narcóticos a República Dominicana para posteriormente mandarla a Estados Unidos y Europa, dijo el vocero de la agencia.
Explicó que los controles han evitado el ingreso de cargas diversas de estupefacientes, por los diversos puertos y aeropuertos, medida adoptada por la DNCD en coordinación con las citadas instituciones. El trabajo que realiza la DNCD es compartido con las demás instituciones oficiales que trabajan de manera coordinada, agregó.