Doce sociedades médicas renovarán directivos este año

medicos


SANTO DOMINGO.- Como cada año, de las 42 sociedades médicas especializadas registradas en el Colegio Médico Dominicano (CMD), al menos 12 realizarán elecciones para seleccionar directivos que regirán sus destinos por uno o dos años.

En enero inician esos comicios, con la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, que posesionará a la doctora Marlene Pérez y seleccionará el vicepresidente que en dos años asumirá la presidencia. Será el próximo sábado.

Este mismo mes la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral escogerá la sustituta de la doctora Anayanet Jáquez, actual presidenta.

En febrero otra sociedad posesionará nuevo presidente. El doctor Gerardo Rodríguez tomará la presidencia de la Sociedad Dominicana de Urología por dos años en sustitución de la directiva de su colega Miguel Sánchez Caba.

La Sociedad Dominicana de Diabetes seleccionará nuevos directivos en mayo y en julio harán lo mismo la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo y el Colegio Dominicano de Cirujanos.

Entre septiembre y octubre renovarán sus directivos las sociedades de Nefrología, Cirugía Plástica y Psiquiatría; en tanto que en noviembre ocurrirá lo mismo con la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología.

Otras dos sociedades tienen previsto cambiar directivas, pero no han puesto fecha. Son las de Emergenciología y Geriatría.

Las sociedades médicas están agrupadas en el Consejo Nacional de Sociedades Médicas del CMD. Son miembros de éstas los médicos que han cursado una especialidad.