Actualidad Política

Domínguez Brito se posiciona como la opción a ganar en el PLD, según datos

Domínguez Brito se posiciona como la opción a ganar en el PLD, según datos

Francisco Domínguez Brito. / Archivo

Santo Domingo.- Según las últimas actividades y análisis de entendidos en los asuntos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, es el aspirante que se ha ido abriendo pasos y posicionándose como el aspirante a ganar el proceso electoral de consulta para elegir al candidato presidneicial del próximo 16 de octubre, afirmó este domingo su oficina política.

Un comunucado de su oficina precisa que en las últimas semanas, ha tenido importantes y contundentes demostraciones de masas en distintos puntos del país, actividades como la de movilizar simultáneamente alrededor de 10 mil miembros que salieron a las calles a sumar estrellas en todos los municipios y distritos del país. Esta actividad ha sido considerada como la más trascendente en este proceso de consulta.

También te puede interesar: Domínguez Brito dice “los apagones son por negligencia y corrupción”

Indica que hace unas semanas realizó un acto masivo en Puerto Plata antes más dos mil personas y este fin de semana Francisco sostuvo un gran acto en Santo Domingo Norte ante más de mil personas, donde solo estuvieron presentes coordinadores y dirigentes de su proyecto de nación.

«Un Francisco más enérgico, agresivo y transformado, ha provocado un cambio de percepción a lo interno del PLD, recibiendo un impresionante ovación en la actividad del 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch en la Casa Nacional del PLD donde se juramentaron cientos de presidentes de intermedios», indica el comunicado.

ESTRUCTURA POLÍTICA

De acuerdo a la información, Domínguez Brito cuenta con la más grande y mejor estructura partidaria aque pueda tener un aspirante presidencial del PLD.

«Su proyecto cuenta con el apoyo de importantes figuras dentro del Comité Político, una gran mayoría de los miembros del Comité Central, presidentes de Comités de Intermedio y de Comités de Base del PLD. El liderazgo local más importante en las distintas provincias, municipios y distritos municipales lo tiene el proyecto de Domínguez Brito», precisa su oficina.

Recordar que Francisco Domínguez Brito fue el más votado en la pasadas elecciones al Comité Político del PLD donde obtuvo el 79.55% de los votos por parte de los 1245 miembros del Comité Central.

LAS ENCUESTAS

Recientemente la firma encuestadora Survey Statistics llevó a cabo una encuesta en las nueve ciudades más importantes a nivel electoral, y en 5 Domínguez Brito tiene la ventaja, según los datos.

En la intención de votos de manera general, sumatoria de los porcentajes de las nueve (9) provincias, Francisco Domínguez Brito lidera con un 34.18%, le sigue Margarita Cedeño con un 22.89%, Abel Martínez con un 21.77%, Karen Ricardo con un 4.80%, Maritza Hernández con un 4.50% y Luís de León con 1.02%.

Hace unos meses la firma de consultores y encuestadora Data Consulting publicó una encuesta donde muestra que entre los posibles precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito es quien lidera la preferencia con 33.1%.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos