Actualidad Política

Domínguez Brito ve gobierno frustró esperanza de jóvenes de conseguir empleos

Domínguez Brito ve gobierno frustró esperanza de jóvenes de conseguir empleos

En actos multitudinarios, ante más de 3,000 personas, Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el pueblo dominicano ha perdido la esperanza de conseguir un empleo por la errática política que viene desarrollando el gobierno del presidente Luis Abinader, donde la informalidad sigue aumentando por falta de incentivos para fomentar el sistema ocupacional.

También se indicó que la población vive momentos de gran angustia por los altos precios de la comida y la inseguridad ciudadana.

Estas declaraciones las ofreció ante más de 3,000 personas en el Country Club de Bonao y en el Club de Leones de Mao, en dos multitudinarios eventos donde Francisco validó su poderoso equipo electoral y de campaña y selló la victoria de su proyecto en las provincias Monseñor Nouel y Valverde.

Acto de apoyo a la precandidatura de Francisco Domínguez Brito a la presidencia por el PLD en Bonao
Domínguez Brito ve gobierno frustró esperanza de jóvenes de conseguir empleos 2

El ex ministro de Trabajo calificó como un relajo del gobierno la convocatoria de jóvenes profesionales y técnicos para que depositen curriculums con el objetivo de aplicar para conseguirles empleos, pero nunca los llaman.

Te puede interesar leer: Domínguez Brito plantea aspirante puede ser su vice

Planteó que el gobierno ha frustrado la esperanza que tienen cientos de miles de jóvenes profesionales y técnicos de conseguir un empleo para insertarse en la labor productiva del país: “Es una burla, juegan con sus sueños y ganas de salir adelante”.

“Una prueba de ello es que el propio Ministerio de Trabajo admite que tiene en su poder 628,536 curriculums en una bolsa de empleos creada para conservar las solicitudes de los aspirantes”, significó Domínguez Brito.

Francisco aseguró que mientras se registra ese sombrío panorama, la informalidad alcanza niveles de un 58% de personas que trabajan por cuenta propia para poder subsistir en medio de las dificultades creadas por la mala gestión gubernamental. Advirtió que mientras crece el desempleo y la informalidad, los funcionarios del gobierno del presidente Luis Abinader se aumentan los sueldos de lujo que devengan alegando ajuste por inflación.

El exprocurador de la República expresó su preocupación por las altas olas de delincuencia que vive el país y por el aumento sin control que tienen los alimentos de primera necesidad: “Este gobierno vive en una burbuja, no le importa las personas que menos tienen, mientras suben todos los productos principales de la canasta básica y baja el poder adquisitivo, ellos se burlan del pueblo aumentando sus sueldos”.

“El presidente Luis Abinader sólo está empeñado en realizar actos todos los días en una franca promoción política de sus aspiraciones para continuar en el poder, pero el pueblo está decidido a que se van en el 2024 por su incapacidad para gobernar”, subrayó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos