Béisbol Deportes

Dominicana gana el segundo y vence 6-4 a PR

Dominicana gana el segundo y vence 6-4 a PR

El equipo dominicano celebrando el jonrón de Bonifacio. / Manolito Jiménez.

Santo Domingo.-El jardinero Mel Rojas Jr. y el lanzador Esmil Rogers lideraron la segunda victoria de los Tigres del Licey, de República Dominicana quienes se impusieron 6 carreras por 4 a los Indios de Mayagüez en la continuación de la edición 65 de la Serie del Caribe, la cual se desarrolla en Caracas, Venezuela.

Rojas Jr. se fue de 4-2, con doble y dos remolcadas, para comandar la ofensiva de la representación quisqueyana, seguido de Emilio Bonifacio, que bateó de 4-2 con jonrón, una impulsada y dos anotadas.

Rogers se alzó con la victoria tras lanzar 5.0 entradas en las que permitió dos carreras y seis hits, además concedió tres boletos.

Mel Rojas Jr. al momento de conectar doble para impuslar dos vueltas en primera entrada. /
Manolito Jiménez

También te puede interesar: Dominicana vence 3-1 a Cuba

Los Tigres, quienes ponen su récord en dos victorias y un récord, despacharon temprano a las duchas al abridor boricua Luis Cruz, tras anotarle cuatro carreras en la misma primera entrada, producto de cinco indiscutibles.

Cruz, que solo sacó un out frente a siete bateadores que enfrentó, cargó con la derrota.
Jairo Asencio, quien permitió un sencillo en el noveno, se apuntó el salvamento.

Además de Rojas Jr. y Bonifacio, se destacaron por los dominicanos Robinson Canó, 3-1 con doble y una producida, y Hernández, 3-2 con dos sencillos y una remolcada.

Carreras
Emilio Bonifacio abrió el encuentro con indiscutible al jardín central y Yamaico Navarro se embasó por boleto. Bonifacio se movió a la tercera por batazo de sacrificio de Robinson Canó.

Rogers se alzó con la victoria tras lanzar 5.0 entradas en las que permitió dos carreras y seis hits, además concedió tres boletos. /
Manolito Jiménez

Ramón Hernández pegó hit al prado izquierdo remolcando a Bonifacio con la primera vuelta, seguido Mel Rojas Jr. impulsó a Navarro y Hernández con leñazo de doble al left.

Webster Rivas trajo la cuarta vuelta, en piernas de Rojas Jr., con sencillo al central, lo que decretó la salida del abridor boricua Luis Cruz.

Robinson Canó, impulsó una con doble. /
Manolito Jiménez

Los Indios pusieron número a la casa tras indiscutible sencillo de Jesmuel Valentín, quien remolcó a Rubén Castro desde la segunda. Castro abrió el inning con hit al izquierdo y avanzó a la intermedia con lanzamiento desviado del lanzador Esmil Rogers.

El Licey anotó una más al cierre del segundo episodio amplió la ventaja al cierre del segundo episodio producto de doble al prado izquierdo, remolcando la quinta en piernas de Navarro, quien se había embasado por transferencia y se movió a la segunda con lanzamiento salvaje del lanzador Danny Wirchansky, quien entró a relevar a Cruz en el primero.

En el inicio del tercero los de Mayagüez descontaron una con tubey de Edwin Díaz, quien remolcó a Emmanuel Rivera, que había llegado a primera con sencillo.

Bonifacio desapareció la pelota por encima de la verja por el jardín derecho en la baja del séptimo capítulo, ampliando la ventaja de los azules (6-2).

Emilio Bonifacio, quien bateó de 5-3.

Los Indios se revelaron en la alta del noveno al anotar dos más, la cuales llegaron con hit de Bryan Torres a Asencio, quien heredó tres corredores de Liranzo, quien embasó tres bateadores por boletos.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.