Baloncesto

Dominicano Andrés Feliz ficha en Joventut español

Dominicano Andrés Feliz ficha en Joventut español

Barcelona (España), (EFE).- El Joventut de Badalona ha llegado a un acuerdo, para las dos próximas temporadas, con el base dominicano Andrés Feliz, según anunció este martes el club verdinegro.

Feliz, de 23 años y nacido en Santo Domingo, disputó el segundo tramo de la temporada pasada con el CB Prat, y contribuyó al ascenso del cuadro catalán a LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

Con el Prat, logró una media de 18,9 puntos, 3,3 asistencias y 4,5 rebotes por partido en tan solo 25 minutos de juego. En ese conjunto, fue entrenado por Dani Miret, con quien ahora volverá a coincidir como segundo técnico del Joventut.

Formado en categorías universitarias con el Illinois Fighting Illini de Estados Unidos, Andrés Feliz es un base anotador que destaca por su capacidad ofensiva, intensidad y distribución de juego.

Con su llegada a Badalona, se convierte en el tercer fichaje de los verdinegros tras las incorporaciones ya anunciadas de Guillem Vives y Brandon Paul.

Nueve dominicanos jugaron la pasada temporada en la máxima división del baloncesto español- James Feldeine y de Mike Torres en el Coosur Betis y de Sadiel Rojas y Marques Townes en el UCAM Murcia, Brandone Francis (Acunsa GBC), Ángel Delgado (Movistar Estudiantes), Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Jean Montero (Herbalife Gran Canaria) y Eulis Báez (Baxi Manresa). EFE

El Nacional

La Voz de Todos