Actualidad Policial

Dominicanos esperan Año Nuevo en medio de inseguridad y covid

Dominicanos esperan Año Nuevo en medio de inseguridad y covid

Los dominicanos se preparan para recibir este sábado el Año Nuevo (2022), en medio de la inseguridad, el alto costo de la vida y una pandemia de covid-19 que amenaza con extenderse más allá de la meta que se trazaron las autoridades sanitarias.

Cuando el reloj marque las 12:00 de la noche de este viernes, se inaugurará un Año Nuevo, aunque el mismo traerá males similares a los de años anteriores, si tomamos en cuenta las medidas que se están tomando para combatir la delincuencia y el alto costo de la vida.

En lo que respecta a la pandemia del coronavirus, entraremos a un Año Nuevo con un incremento significativo de nuevos casos, fruto de las infecciones causadas por las variantes ómicron y delta.

Sobre el comercio local, vendedores consultados por reporteros de El Nacional afirmaron que la crisis económica ha causado una baja en las ventas, en la antesala del nuevo año.

«Yo vendo frutas navideñas y no me ha ido bien. Además, aquí a esta hora siempre hay puestos de cerdos abiertos y no veo el primero este año», dijo el comerciante Raúl Melo, un vendedor de frutas del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

Los dominicanos esperan el Año Nuevo  2022 en medio de inseguridad y covid, cuya positividad se ha disparado en los últimos días por los contagios que causa la variante ómicron.
Dominicanos esperan Año Nuevo en medio de inseguridad y covid 3

Recordó que la inflación que se ha registrado en los últimos meses ha obligado a muchas personas a reducir sus gastos para poder resolver «los problemas del día a día».

De su lado, la vendedora de ropas usadas, Carmen Ramírez, aseguró  que otro de los males que afecta al país es la inseguridad ciudadana, ya que, según afirmó, los delincuentes actúan sin control de las autoridades.   

«El día 23, varios atracadores mataron a un guardián de una estación de gasolina en la avenida Venezuela y las autoridades solo prometen actuar contra los delincuentes y no lo hacen», dijo Ramírez, propietaria de un puesto de venta ubicado en la calle José Martí.

Recordó que muchos propietarios de establecimientos comerciales deciden cerrar sus negocios temprano, ante el temor de ser víctimas de los delincuentes.

DSC 5561
Dominicanos esperan Año Nuevo en medio de inseguridad y covid 4
Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez