Te Enteraste

Doñé, Puello y Luisín Fueron clave para construir el moderno pabellón pesas

Doñé, Puello y Luisín Fueron clave para construir el moderno pabellón pesas

Algo grande solo se puede hacer por una gran persona; y lo hace con esfuerzo.”
John Ruskin
“El éxito es casi totalmente dependiente del empuje y la persistencia.”
Denis Waitley

El profesor Nelly Manuel Doñé, el doctor José Joaquín Puello Herrera y el licenciado Luisín Mejía, fueron piezas fundamentales para que se lograra construir el pabellón de levantamiento de pesas que está ubicado en el Parque del Este.

Doñé, Puello y Luisín no cedieron a las presiones, ni a las intenciones de Mario Vázquez Raña, quien fungía en esa época como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Algunos sectores se opusieron a que se construyera el pabellón de pesas, pero Nelly Manuel, José Joaquín y Luisín, insistieron en la importancia de tener esas instalaciones y al final, ganaron la “pelea” por nocaut. Hoy, algunas de las personas que no compartían esas ideas, reconocen que fue un gran acierto de los tres dirigentes olímpicos.

Bellas Artes
Fue una dura lucha, pues algunos entendían que no era necesario hacer la inversión y plantearon abiertamente la posición de que las competencias de pesas se realizaran en el Palacio de Bellas Artes. Doñé, Puello y Luisín, enarbolaron la propuesta de que había que pensar en el futuro y era necesario dar cabida a la construcción del pabellón de levantamiento de pesas, que hoy, ha sido escenario de esplendorosos eventos nacionales e internacionales.

Ozuna
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, lo describió muy bien en su intervención durante el homenaje al técnico y profesor Doñé, en la apertura del Panamericano, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ozuna señaló a Puello Herrera y a Mejía, quienes estaban presentes en la inauguración del Panamericano y expresó: “Esas dos personalidades del deporte internacional, junto al profesor Doñé, fueron las personas que movieron las fichas del ajedrez para que hoy, los atletas de pesas, puedan disfrutar de estas instalaciones”.

Reconocimiento
Hay que añadir a lo que dijo William sobre Doñé, que luego de terminados los Juegos Panamericanos, 2003, celebrados en el país, el profesor Nelly Manuel Doñé, fue sometido a una evaluación de rendimiento en su condición de técnico, por los 42 países participantes, y recibió una puntuación de excelencia: 10 de 10, fue la votación de todos los representes de las naciones que asistieron oficialmente al evento.

Testigo

Puedo afirmar que fui testigo de la gran lucha que sostuvieron esas tres personalidades para que el país hoy tenga esa edificación, donde tantas veces nuestros atletas han defendido los colores patrios.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán