Actualidad Noticias importante Portada

Dos muertos y tres heridos en tiroteo entre DNCD y civiles

Dos muertos y tres heridos en tiroteo entre DNCD y civiles

Residentes en Capotillo observan vídeos de cámaras de seguridad que captaron a varios agentes de la DNCD rompiendo una puerta de un negocio y en una pensión del sector.

Dos muertos y tres heridos fue el balance de un tiroteo atribuido a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y civiles, en un hecho ocurrido en la madrugada de este jueves entre el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas y Capotillo, incidente que investigan oficiales de la Policía y la agencia antinarcóticos.

Las víctimas fueron identificadas como el comerciante de piña Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y el vendedor de esa fruta Hansel Arias Cornielle, de 26 años, quienes fueron abatidos a las 3:30 de la madrugada, cuando según los agentes de la DNCD fueron atacados a pedradas y botellazos tras realizar un operativo en la calle 42 de la barrida.

En la refriega resultaron heridos Juan de León de Jesús Reyes (Juan Piña), de 63 años, Mariano Sánchez Vásquez (El Varón), y Neify de Jesús Sena Pérez, de 18 años de edad, quienes están internos en el hospital Francisco Moscoso Puello, por heridas en el hombro izquierdo, hombro derecho y en la cabeza.

Miguel Minaya, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, deploró la acción de los agentes de la DNCD, porque dispararon a personas “serias” que lo que estaban era trabajando.

“Esos agentes han dejado huérfanos y dolor en la familia de comerciantes que personas que salieron de sus casas a ganarse el sustento de sus hijos. La Policía Científica recolectó ahí más de 200 proyectiles de armas largas. No es cierto que les dispararan balas”, sostuvo Minaya.

Personas consultadas acusaron a los agentes de la DNCD de disparar a mansalva en contra de los vendedores de frutas del Mercado Nuevo.

Personas que no se identificaron por temor a represalias, afirmaron que el operativo que haría la DNCD, ya se sabía en Capotillo desde tempranas horas de la tarde, pero que no fue hasta en horas de la madrugada que se tiraron.

Cámaras de seguridad captaron cómo los agentes de la DNCD penetraron a la pensión “Ruta” de la calle 42, y abrieron las puertas de las habitaciones a patadas y sacaban violentamente a los ocupantes, donde algunos eran despojados de sus teléfonos celulares y otras pertenencias.

Otro video de una cámara instalada en la cafetería de la señora Joselín Pacheco, captó cómo rompieron la puerta bajando, y cómo los agentes de la DNCD sacaron whisky de sus cajas y cargaron con ellos.

En tanto que en un colmado una cámara captó a dos agentes volteando las cámaras para que no captaran sus acciones que realizaban, y donde su propietario afirma que cargaron con dinero en efectivo y otras mercancías.

El señor Juan de Jesús Reyes, ingresado en el hospital Moscoso Puello, dijo que estaban en un camión ordenando piñas, cuando salían los agentes de la DNCD de Capotillo, y les lanzaron piedras y botellas, “pero estos comenzaron a disparar para todos los lados”.

Marlenny Pérez y Pérez, madre del jovencito Sena Pérez, pidió a las autoridades investigar el hecho para que paguen los que hirieron a su hijo de bala en la cabeza, que lo mantiene en estado crítico, y será trasladado del Moscoso Puello a ser intervenido quirúrgicamente para el hospital Ney Arias Lora.

PN investiga incidente Capotillo

La Dirección General de la Policía dijo que dispuso una exhaustiva investigación sobre el incidente ocurrido esta madrugada en el ensanche Capotillo entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y civiles, donde hubo dos muertos y tres heridos.

Un informe preliminar indica que los fallecidos son Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, y los heridos Juan de León de Jesús Reyes (Juan Piña), de 63 años; Mariano Sánchez Vásquez (Varón), de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18 años. El médico legista actuante certificó que Sánchez Estévez falleció por herida de bala, y Arias Cornielle, por heridas de perdigones.

El herido Mariano Sánchez Vásquez relató que el hecho se produjo a las 2:30 de la madrugada cuando él y su pariente llegaron desde Cotuí con un cargamento de piñas.
Señaló llegaron varios vehículos con rótulo de la DNCD se desmontaron, penetraron a

Capotillo por la calle 42, y poco después regresaron apresuradamente hacia los vehículos y una multitud tras ellos que les lanzaba piedras, botellas y les dispararon.

UN APUNTE:

Versión
de la DNCD
La DNCD informó que designó una comisión de oficiales de Asuntos Internos, de contra inteligencia y de inspectoría, para determinar las causas reales del incidente en que dos personas resultaron muertas y varias heridas en la barriada de Capotillo.
La DNCD lamentó el hecho y dijo que preliminarmente, oficiales antinarcóticos, militares de las Fuerzas Armadas, acompañados de miembros del Ministerio Público, abandonaban el sector tras realizar un operativo cuando fueron atacados a tiros desde la azotea de un edificio.

El Nacional

La Voz de Todos