Deportes

Dosa y La Villa ganan en inicio basket La Vega

Dosa y La Villa ganan en inicio basket La Vega

La Vega.   El club Domingo Savio (Dosa) contó con cuatro jugadores en cifras dobles para imponerse 129-110 al club Enriquillo, en el juego inaugural del XIX Torneo de Baloncesto Superior,  en un partido diputado en el polideportivo Fernando Teruel, de aquí.

Los refuerzos Ollie Bailey tuvo 27 tantos y 11 rebotes y Kelvin -El Pollito- Peña 24, Juan Coronado 22 y  4 asistencias, Romer Sanders 21  y 10 rebotes.

El club Dosa es dirigido por Melvyn López.

En el revés,  Alejandro -Bimbo- Carmona encestó 28  y 12 rebotes, Jonathan Rodríguez  24, Carlos White 20, Joel Miranda 16 y Tommy Salcedo coló 10.

La justa la  organiza la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave), que preside Robert Viñas, y un Comité Organizador, que dirige  Enrique Ramírez.

La Villa se impone

La Villa derrotó 94-92 a los  campeones defensores del club La Matica.

El refuerzo Evan Brock  tuvo 26 tantos y 8 rebotes, Mario West 23, Lennin Martínez 13, Bobby Pandy y Junior García 11 cada uno.

El coach lo es el técnico José -Boyón- Domínguez.

Por los vencidos, Edward Santana 25 y 16 capturas, Edison Esquea 20, Joel Ramírez y Santos Martínez 16 canastas cada uno y 12 de Miguel Esquea.

Ceremonia apertura

El acto de apertura inició con el Himno Nacional y el padre Ronny Estefan, del Dosa, hizo la invocación a Dios.

Se  le  entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Julio César Correa, director de Edenorte con asiento en Santiago, por ser un abanderado del deporte en  La Vega. Correa realizó el saque de honor.

Juegos de mañana

Para este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, se miden La Villa ante el Dosa, y en el cierre,  Enriquillo versus Parque Hostos.

El dato

El juramento  deportivo lo hizo el atleta del club La Matica, Henry García, y abanderados,  los atletas Yaskar Batista, de La Matica, y Junior Martínez, de La Villa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación