Béisbol Deportes

Drástico progreso en el ataque de los Tigres

Drástico progreso en el ataque de los Tigres

SAN PEDRO DE MACORÍS – La ofensiva de los Tigres del Licey ha dado un giro del cielo a la tierra mientras ganaban sus dos encuentros más recientes de la Serie Semifinal tras haber sucumbido en los dos previos.  

Los Tigres, que promediaron 5 hits por juego en los primeros cinco partidos del “round robin”, han acumulado 21 imparables en sus victorias 7-0 y 7-2 de lunes y martes sobre las Estrellas Orientales para colocar su record de ganados y perdidos en 4-3 que le otorgan el segundo puesto.  

Los azules, que anotaron 14 carreras en los primeros 5 desafíos, suman la misma cantidad en sus dos triunfos de lunes y martes.  

La ofensiva de los Tigres del Licey ha dado un giro del cielo a la tierra mientras ganaban sus dos encuentros más recientes de la Serie Semifinal tras haber sucumbido en los dos previos.

Ervin Santana lanzó 5 entradas de dos carreras y cuatro relevistas tiraron episodios en blanco para completar el trabajo monticular. La efectividad colectiva se mantiene como la mejor de la postemporada con 2.36 al permitir 16 carreras limpias en 61 episodios.  

Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada decidió matemáticamente el juego de anoche que perdió el novato Edwin Uceta (0-2, 14.40) quien ha durado solo 5 episodios en sus dos actuaciones.  

Yermín Mercedes abrió con sencillo y fue forzado en segunda por rodado de Hanley Ramírez. El intermedista Robinson Canó cometió error en tiro a segunda sobre rodado de Michael De la Cruz y Peter O’Brien remolcó a los dos corredores con doble contra la pared del bosque izquierdo. Anderson Tejeda ligó doble productor y avanzó por “wild pitch” para anotar por sacrificio de Luis Barrera.  

Un sencillo de Emilio Bonifacio y doble de Sergio Alcántara fueron los componentes de la quinta vuelta que hizo saltar del box a Uceta.  

Las carreras de las Estrellas fueron por sencillo remolcador de Yamaico Navarro después de dos outs en el tercero y jonrón por Junior Lake abriendo el cuarto.  

Un doble de Mercedes en el quinto y sencillo de Tejeda en el séptimo produjeron las últimas dos carreras de los ganadores.  

Los Tigres reciben esta noche a los Gigantes del Cibao (5-2) a partir de las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.  

Te puede interesar leer: José Sirí encabeza indómitos Gigantes